Saltar a contenido

Sincronización de CUPS

Para poder efectuar la sincronización de CUPS es necesario descargar el cliente WinSCP, el cual establece una conexión segura con el servidor y permite la carga y descarga de archivos.

1. Instalación de WinSCP

El primer paso es descargar el software WinSCP. Para hacerlo hace falta acceder al apartado de descargas del portal web del WinSCP.

Entonces hay que hacer click en la opción Installation package, la cual descargará en el ordenador un archivo ejecutable que permitirá la instalación del software.

Una vez descargado ya se puede hacer click al archivo ejecutable. Aparecerá una ventana con las condiciones de uso de este software. Una vez leídas las condiciones hay que hacer click en Aceptar.

La siguiente ventana que aparece por pantalla permite escoger el tipo de instalación a realizar. La opción por defecto es la de instalación típica, la cual instala todos los paquetes y características necesarias para el funcionamiento del WinSCP.

Hace falta dejar esta opción marcada y hacer click en siguiente.

Las siguientes pantallas informan del tipo de interfície a utilizar y también ofrecen un resumen de los contenidos a instalar. Se puede continuar con las opciones que vienen marcadas por defecto.

2. Configuración de WinSCP

Una vez instalado y abierto aparece una ventana para configurar una nueva conexión. El primer paso es configurar la clave privada con tal de poder establecer una conexión SFTP segura con el servidor. Para hacerlo, se debe hacer click en Avanzado:

A continuación aparece una ventana de configuración de diversos parámetros. Se debe hacer click en Autentificación (dentro del apartado SSH, número 1 en la imagen inferior) y entonces se debe importar el archivo de clave privada en formato .ppk (suministrado por GISCE, número 2 en la imagen inferior).

Una vez cargada la clave se puede hacer click en Aceptar. Entonces, vuelve a a aparecer la ventana de configuración de la conexión.

Hace falta entrar en la dirección IP del servidor (o la URL) y el usuario. Una vez los datos estén completos hay que hacer click en Guardar. De esta forma no hace falta volver a configurar el WinSCP cada vez que se ejecute.

Una vez guardados los parámetros de conexión ya se puede hacer click en el botón conectar. Si la configuración se ha realizado correctamente se podrá establecer una conexión segura con el servidor.